Diputación de Valladolid mantiene abierto hasta el 28 de mayo las solicitudes de ayuda al empleo y autoempleo

Publicado: martes, 14 mayo 2024 15:23

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid mantiene abierta su línea de subvenciones para el apoyo al empleo y el fomento del autoempleo en la provincia durante el año 2024 y dotada con 700.000 euros y a la que se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 28 de mayo.

La convocatoria, dotada con un presupuesto total de 700.000 euros, establece dos líneas de ayudas. La primera, destinada a incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y la segunda dirigida a incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma.

La primera de las líneas contará con una cuantía de 125.000 euros, destinados a financiar gasto corriente, y tiene como objetivo la contratación de una persona desempleada a jornada completa con contrato indefinido.

Son financiables los costes salariales derivados de la contratación, incluida la Seguridad Social a cargo de la empresa, y los costes extrasalariales que consten en nómina percibidos por el trabajador.

En cuanto a la línea 2, contará con una cuantía de 125.000 euros para cubrir gasto corriente y 450.000 euros para cubrir gastos de inversión

Son financiables los gastos corrientes derivados de las cuotas del alta en el RETA o en la mutualidad correspondiente, los gastos de alquiler del local del negocio, así como la luz, combustible para calefacción, IBI del local y gastos de gestoría y publicidad.

En el capítulo de inversiones, se subvencionará el inmovilizado material e inmaterial para el desarrollo de la actividad, así como maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información, derechos de traspaso y aplicaciones informáticas (con un límite de 1.500 euros para gastos relacionados con equipos informáticos), así como las obras el local de negocio.

Contador

Leer más acerca de: