La Diputación de Valladolid recibe el segundo premio de la IV Convocatoria de buenas prácticas de la FEMP

Diputación Provincial de Valladolid
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 15:14

VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha recibido el segundo premio en la IV Convocatoria de buenas Prácticas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el proyecto 'Ampliación del Programa Moneo de Prevención Universal Familiar del Consumo de Drogas' e incluido en el Plan Provincial sobre Drogas que desarrolla la institución provincial a través del Servicio de Acción Social.

Para prevenir el consumo de drogas a través de la intervención con familias, la Junta de Castilla y León impulsó el Programa Moneo hace unos años. Este programa se aplica en toda la región y tiene cuatro sesiones de dos horas de duración.

En estas cuatro sesiones la información sobre las diferentes drogas y sus consecuencias para la salud, la mejora de la comunicación familiar, normas y límites dentro de la familia y cómo han de comportarse los padres con respecto a las drogas.

El Plan provincial sobre Drogas de la Diputación de Valladolid ha diseñado el Programa 'Ampliación Moneo' que complementa el Programa Moneo y que aplica en exclusiva en la provincia de Valladolid. Es un programa igualmente del tipo 'Escuelas de Padres y Madres' que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas en los niños a través de la formación de los progenitores.

Las tres sesiones del Programa 'Ampliación Moneo', de dos horas de duración cada una, están destinadas a los padres y madres con hijos de 9 a 13 años aproximadamente y cuenta con apoyo multimedia para su mejor asimilación por parte de los participantes.

Durante el año 2010 se han llevado a cabo 18 programas Moneo y 11 Ampliaciones Moneo con un total de 300 padres y madres

Contenido patrocinado