La Diputación de Zamora adquiere por 23.000 euros seis obras de arte que ya cuelgan en el Palacio de La Encarnación

La Diputación de Zamora adquiere por 23.000 euros seis obras de arte que ya cuelgan en el Palacio de La Encarnación
La Diputación de Zamora adquiere por 23.000 euros seis obras de arte que ya cuelgan en el Palacio de La Encarnación - DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 17 mayo 2025 15:29

   ZAMORA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Zamora ha adquirido por 23.000 euros seis obras de arte --cinco óleos sobre lienzo y un cuadro de técnica mixta sobre carbón-- que pasan a formar parte del inventario de bienes de la institución provincial y ya cuelgan de sus paredes en distintas dependencias del Palacio de La Encarnación.

   Los óleos sobre lienzo son 'Abrevadero con personas y ganado', obra de San Esteban; 'Retrato de María Hariná', de Ricardo Segundo; 'Zamora en un pasado', de Antonio de Ávila; 'Zamora', de Alfonso Cuñado; y 'Zamora y el Duero', de Muñoz Bernardo. La obra realizada con técnica mixta sobre carbón es 'Condolencias', de Vela Zanetti.

   El inventario de la Diputación Provincial cuenta con más de 350 bienes de carácter histórico-artístico, entre pinturas, esculturas, material fotográfico, documentación histórica, enseres de valor cultural y artístico, que se exponen en distintas dependencias y estancias de los edificios administrativos de la Institución.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado