La Diputación de Zamora facilita nuevos equipos informáticos a treinta ayuntamientos de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 18:22

ZAMORA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora y el Ministerio de Administración Públicas hicieron hoy entrega de equipos informáticos a 30 ayuntamientos de la provincia representados por sus alcaldes o concejales, dentro del Proyecto de Modernización Administrativa Local cofinanciado por ambas instituciones.

El objetivo de esta iniciativa persigue que las administraciones locales se vayan incorporando cada día más a las nuevas tecnologías y ofrezcan un mayor acercamiento a los ciudadanos, así como una mejor interrelación de los ayuntamientos entre sí y con la Diputación.

Las aplicaciones que incluye este material informático van a permitir la gestión de expedientes de contratación, la actualización del padrón municipal y las funciones de registro electrónico de entrada y salida.

El presupuesto de esta primera fase del proyecto de modernización administrativa ha ascendido a 193.000 euros de los que la Diputación aportó el 63 por ciento y el 37 por ciento restante el Ministerio para las Administraciones Públicas.

Por otra parte, la Comisión Informativa de Iniciativas Económicas y Asuntos Europeos, reunida hoy, informó favorablemente de la segunda fase del proyecto de modernización, que se dirigirá a ampliar dichas prestaciones a otros 185 ayuntamientos de la provincia, con un presupuesto de casi 80.000 euros cofinanciados al 50 por ciento entre Diputación y MAP.

Además, se informó favorablemente sobre la adhesión de la Diputación al convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre --Real casa de la Moneda-- para la prestación del servicio de certificación de firma electrónica y, concretamente, de los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios para garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos producidos a través de técnicas y medios electrónicos.

En este convenio se incluye la extensión de estos servicios a los municipios con población inferior a 50.000 habitantes de la Comunidad.

En la comisión se conoció igualmente la propuesta formulada por el presidente de la Diputación a la Junta general de SODEZA, la sociedad pública para el desarrollo de Zamora, para el nombramiento de cuatro consejeros de su Consejo de Administración que son los diputados provinciales Pablo Rubio, quien actuará también como presidente de SODEZA, así como José María Barrios, Manuel Vega y Arturo Vicente.

Contenido patrocinado