La Dirección General de Protección Civil y Emergencias reconoce la labor de nueve radioaficionados abulenses

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 10:28

ÁVILA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha enviado a nueve radioaficionados abulenses el diploma concedido por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en agradecimiento a la antigüedad acreditada por cada uno de ellos como colaboradores de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER).

En un comunicado recogido por Europa Press, la Subdelegación indicó que entre las personas que han recibido el diploma destaca Julián Martínez López, residente en Candeleda, que ha cumplido sus bodas de plata como miembro de la REMER, siendo actualmente el segundo más veterano de entre los radioaficionados que pertenecen a la red.

De sus experiencias en situaciones de emergencia recuerda la vivida en el año 1982 con motivo de las inundaciones producidas en Valencia por la rotura de la presa de Tous, pues estableció desde Ávila un canal de comunicaciones con la zona afectada. Con una antigüedad superior a quince años en la REMER, ha sido merecedora de un diploma la también radioaficionada de Candeleda, Ana María Carreras Guzmán.

La Red Radio de Emergencia constituye un sistema de radiocomunicaciones basado en los recursos privados de los radioaficionados, que permite el aviso de socorro inmediato a los servicios públicos de emergencia, a los que complementan en sus actuaciones, en caso de que vieran disminuida su capacidad de enlace en las transmisiones que efectúen.

La prestación realizada por las personas pertenecientes a la REMER es totalmente voluntaria y altruista, siendo de gran utilidad para el buen funcionamiento de los servicios de protección civil, colaborando con las autoridades locales, dado su grado de conocimiento del terreno en el entorno donde residen.

Actualmente forman parte de la REMER de Ávila un total de 60 radioaficionados distribuidos a lo largo de toda la provincia.