El dispositivo de seguridad para San Juan en Valladolid contempla el posible corte al tráfico de Isabel la Católica

Las labores de Prevención comenzarán a las 19.00 horas

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 22 junio 2023 17:51

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Valladolid para la celebración de San Juan en la tarde-noche de este viernes y la madrugada del sábado 24 de junio contempla la posibilidad de cortar al tráfico el paseo de Isabel la Católica en el tramo entre la plaza de Poniente y la de San Nicolás (junto al Puente Mayor) en función de la afluencia de público.

Además, se pondrá en marcha un dispositivo de preventivo en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con Protección Civil y la Cruz Roja a partir de las 19.00 horas de este viernes.

Tal y como se ha señalado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este jueves, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero, el paseo Marcelino Martín 'El Catarro', que discurre por el interior del parque de Las Moreras se cerrará al tráfico en su acceso por el paseo de Isabel la Católica desde las 18.00 horas del viernes 23 hasta que finalice el evento en la mañana del sábado 24.

Además, se prevé que el tramo entre la plaza San Nicolás y la calle San Quirce se cortará en función de la afluencia de público, e incluso si fuera preciso entre la plaza de Poniente y San Quirce.

En cuanto al aparcamiento, se encuentra prohibido ya desde las 7.00 horas de este jueves hasta aproximadamente las 12.00 horas de este sábado.

Igualmente, se prohibirá aparcar en el paseo de Isabel la Católica, entre la plaza de Poniente y la de San Nicolás desde las 15.00 horas de este viernes hasta aproximadamente las 8.00 del sábado.

Su apertura, en ese caso, se realizará igualmente cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

El dispositivo que coordina el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil comenzará a las 19.00 horas de este jueves y finalizará sobre las 5.00 horas del día 24.

En el edificio del embarcadero del 'Leyenda del Pisuerga' se instalarán una enfermería-botiquín y la Sala de Coordinación del operativo que coordinará los medios desplazados.

Se contará con más de una treintena de efectivos, entre los que habrá un médico y un enfermero, un jefe de subgrupo del servicio de Extinción de Incendios, un vehículo autobomba con su dotación, así como un grupo de Protección Civil formado por un coordinador y diez voluntarios.

Además, Cruz Roja desplegará una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico con sus correspondientes dotaciones, un coordinador del dispositivo sanitario y ocho auxiliares.

También participará el grupo de rescate y salvamento de Castilla y León, con una embarcación y su dotación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado