Dos detenidos relacionados con la muerte del joven de Las Navas del Marqués

Publicado 23/03/2015 10:52:14CET

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas este lunes por su presunta relación con la muerte de S.M.P., el joven de 23 años desaparecido el pasado martes en la localidad abulense de Las Navas del Marqués cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del domingo por la Guardia Civil enterrado y con signos de violencia en el paraje 'El Tejo' de la pedanía de Hoyo de la Guija, en la vecina localidad abulense de Peguerinos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, una de las personas detenidas sería la supuesta autora del hecho mientras que la otra sería la cómplice aunque la investigación sigue abierta. Estas personas permanecen en dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila mientras se procede a la instrucción de las oportunas diligencias para pasar a disposición judicial a la finalización de las mismas.

El cuerpo de S.M.P. fue localizado enterrado y con "evidentes signos de violencia" tras varios días de "intensa búsqueda" y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila.

Este joven desapareció el pasado martes aunque los hechos fueron denunciados en la jornada del jueves, cuando se iniciaron las batidas para buscar a S.M.P. que dieron como resultado inicial el hallazgo de un calcetín de la víctima.

La Guardia Civil ha hecho una "mención especial" a la labor realizada por parte de la Unidad Cinológica Elemental, especialidad de detección de restos orgánicos, procedente de El Pardo (Madrid) que, trasladada hasta el lugar, marcó un punto de referencia para el hallazgo del cuerpo. La inspección ocular de la zona se ha llevado a efecto por el Equipo Central de Investigación Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.

Para leer más