Publicado 11/01/2022 14:21CET

Dos detenidos en Valladolid nada más robar en un bar tras romper el cristal de una puerta con un ladrillo

Ropa y objetos usados por los dos presuntos autores del robo.
Ropa y objetos usados por los dos presuntos autores del robo. - POLICÍA NACIONAL

   VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos individuos como presuntos autores de un robo ocurrido minutos antes en un establecimiento hostelero al que los ladrones habían fracturado un cristal con un ladrillo para poder acceder.

   En concreto, se ha detenido a dos varones, J.S.B, de 41 años y doce antecedentes por diferentes delitos, y L.M.F.R, de 23 años y con cuatro antecedentes por delitos patrimoniales, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio Delicias, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Los hechos se han producido en la madrugada de este martes, cuando agentes de la Policía Nacional, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados para que acudieran a un establecimiento donde al parecer se estaba produciendo un robo.

   Precisamente cuando se dirigían al lugar, los agentes observaron a dos individuos a los que se acercaron de manera discreta y pudieron observar que uno de ellos se agachaba al lado de un vehículo estacionado para, a continuación, seguir su camino junto con el otro varón.

   Paralelamente, la dotación que había llegado al establecimiento observó que el cristal de la puerta de acceso al mismo se encontraba fracturado y localizó un ladrillo en el interior, momento en el que aportaron al resto de agentes la descripción física de los autores del robo.

   Los funcionarios que seguían a los dos sospechosos aprovecharon que los individuos no se habían percatado de su presencia para darles el alto y realizar un registro de seguridad sobre los mismos.

   Aunque no portaban efecto alguno, su descripción correspondía exactamente con la de los autores de los hechos y, además, los agentes comprobaron que en las prendas de abrigo de los dos varones había pequeños restos de cristales, sobre todo en las mangas y en los puños, por lo que se procedió a su detención.

   Tras realizar una inspección por la zona, los policías localizaron dos destornilladores, uno de ellos con la punta doblada, en el lugar donde momentos antes se había agachado uno de los detenidos.

   Así, los detenidos fueron puestos en libertad tras remitir las diligencias al Juzgado en funciones de guardia.

Contador

Para leer más