Dos detenidos en Valladolid por el robo de joyas en un domicilio

Joyas ocupadas a los dos detenidos en Valladolid.
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 14:38


VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos varones, R.L.P. y O.L.P, de 41 y 45 años, respectivamente, por el robo de joyas en una vivienda, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada, en mayo del presente año, en la Comisaría de Delicias por parte de una vecina de la calle Ebro a quien, aprovechando su ausencia del domicilio y a través de la ventana de una galería, personas desconocidas entraron y sustrayeron diversas joyas.

Las gestiones policiales llevaron a los investigadores a una casa de compraventa de esta ciudad, donde localizaron la venta de un lote de joyas por el que se habían pagado 800 euros a los vendedores. Realizadas las comprobaciones correspondientes, los agentes pudieron confirmar que alguna de estas alhajas procedían del botín investigado, ya que la víctima reconoció como suyos una pulsera y un pendiente de niña.

Siguiendo las indagaciones, se logró identificar y conocer el paradero de los dos implicados en la venta de las joyas, ambos con antecedentes policiales. Así, los sospechosos fueron detenidos el pasado día 30, tras lo cual fueron puestos a disposición judicial.

Además de las joyas recuperadas, procedentes de este robo en domicilio, han sido intervenidos cautelarmente otros lotes igualmente vendidos por los detenidos en establecimiento de compraventa, dada la falta de explicaciones acerca de su origen por parte de los implicados, que se acogieron a su derecho de no declarar.

La investigación y detenciones fueron realizadas por el Grupo 6º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, con la colaboración del Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Contenido patrocinado