Dos diputados abandonan el Grupo Socialista en vísperas del Congreso de Segovia

Actualizado: viernes, 11 abril 2025 16:34

SEGOVIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diputados en el Grupo Socialista de la Diputación, José Antonio Mateo y David Gutiérrez, han abandonado este grupo al sentirse "traicionados" por el secretario general, José Luis Aceves, quien una vez ratificado en su cargo ha decidido prescindir de Mateo como secretario de Organización en la Comisión Ejecutiva Provincial.

La nueva Ejecutiva Provincial se constituirá a lo largo del Congreso Provincial que se celebra mañana, sábado 12 de abril.

Ambos diputados han registrado su petición de renuncia para pasar al grupo de 'no adscritos' y han explicado su decisión tras asegurar que han trabajado para la candidatura de Aceves hasta el pasado lunes, cuando el ratificado secretario provincial comunicó que prescindiría de Mateo.

El diputado provincial saliente considera que José Luis Aceves ha pretendido que la salida se vendiera a la opinión pública como una renuncia voluntaria, "y ha llegado a pedir que firmara un comunicado anunciándolo".

Ambos diputados provinciales han recordado que siempre han sido "fieles a Aceves" por lo que han lamentado que "se les haya utilizado" para revalidar el puesto como máximo responsable del PSOE segoviano que Aceves disputó con el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, y aseguran que durante la campaña de elección de secretario provincial los dos cargos han "recogido avales, llamado a decenas de militantes para asegurar su voto" y se han "encargado de la logística del XV Congreso Provincial que se celebra mañana".

Los dos ex miembros del PSOE han expresado que seguirán defendiendo los intereses de los segovianos y de sus vecinos, porque ambos mantendrán su acta como concejales en La Lastrilla y Martín Muñoz de la Dehesa, respectivamente.

También han afirmado que seguirán trabajando por los principios de igualdad y justicia social que abandera el PSOE porque la salida les causa "profunda tristeza" pero aseguran que "se debe única y exclusivamente a la traición de José Luis Aceves".

Contador