Dos trabajadores de Everest correrán 320 kilómetros por las 320 familias afectadas por la situación de la empresa

Dos Trabajadores De Everest Correrán 320 Kilómetros Por Las 320 Familias Afectad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 19:13

LEÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores de Everest, Francisco Morais y Javier Pérez Olea, van a iniciar el próximo domingo, 3 de mayo, la carrera '8 días, 8 maratones' mediante la que pretenden completar los 320 kilómetros del Camino de Santiago que separan la localidad de Cabaña de Moriones (Navarra), donde iniciarán la ruta, con León capital, para llamar la atención y recaudar fondos para las 320 familias afectadas por la situación de la empresa.

Cada uno de los días, estos dos empleados recorrerán la distancia aproximada de un maratón, 42,1 kilómetros, y han hecho un llamamiento, tanto a corredores como a personas que estén realizando el Camino de Santiago, para que se unan a ellos en cada una de las ocho etapas.

La última etapa será el domingo 10 de mayo y tendrá dos paradas, la primera de ellas en Puente Castro y la segunda en la plaza de la Inmaculada de León, en estos dos puntos los corredores pretenden que los leoneses se sumen a ellos en forma de marcha popular, para llegar, todos juntos, a la Catedral de León.

Una vez allí, los trabajadores de Everest realizarán la lectura de un manifiesto para exigir una solución para la empresa, han explicado los corredores en una rueda de prensa celebrada este lunes.

Para recaudar fondos, se han propuesto varias alternativas, la venta de camisetas, y, también, que las personas que estén interesadas puedan donar dinero por cada kilómetro recorrido.

Todos estos donativos irán a parar a la caja de resistencia destinada a los trabajadores, a los que se les adeudan siete nóminas y que llevan 47 días en huelga.

CRÍTICAS A LA DIRECCIÓN

Por otro lado, el representante del comité de empresa de Everest, Enrique Reguero, ha criticado a la dirección de Everest porque ha vertido "amenazas" contra los miembros del piquete informativo que cada día, desde el inicio de la huelga, se concentran a las puertas de la editorial.

Reguero ha dicho que la dirección "ha provocado" y "lanzado insultos" contra los integrantes del piquete informativo, en lugar de "sacar la empresa adelante".

Leer más acerca de: