Educación adjudica a la UTE OHL-Volconsa la primera fase de la obra del nuevo Campus de Segovia

Actualizado: martes, 13 enero 2009 20:00

SEGOVIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, firmó hoy la adjudicación del contrato de obra de la primera fase del nuevo Campus universitario de Segovia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Obrascon Huarte Lain S.A. y Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios S.A. por un importe de 18.290.166,16 euros, IVA incluido.

Según informaron a Europa Press desde el Gobierno regional, la Mesa de Contratación asignó a la citada UTE la mayor puntuación entre las 36 ofertas presentadas para la construcción del nuevo Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, considerándola como la oferta económicamente más ventajosa.

Con esta adjudicación se cumplen los compromisos adquiridos el pasado año en Segovia por el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, quienes propusieron agilizar al máximo los plazos administrativos para la adjudicación del contrato de obra del campus segoviano, tras el retraso acumulado en este proyecto durante el anterior mandato del equipo rectoral de la Universidad de Valladolid, que tan sólo propuso un concurso de ideas al respecto, con una asignación presupuestaria mínima.

Las obras comenzarán en las próximas semanas, el plazo de ejecución de esta primera fase es de 30 meses y la superficie a construir alcanza los 30.000 metros cuadrados en el solar que ocupaba en el centro urbano el antiguo Regimiento de Artillería del Alto de los Leones.

La primera fase del Campus de Segovia acogerá las obras correspondientes a los edificios docentes, aularios, biblioteca, edificios administrativos, despachos, salas de profesores y laboratorios. La inversión total de este proyecto, incluida la futura segunda fase, superará los 30 millones de euros.