Elba Rosique, nueva directora de la Asociación de Investigación para el Cultivo de la Remolacha

Dujo, Santos, Rosique y González, de izda a dcha.
AIMCRA.
Publicado 30/10/2018 13:39:39CET

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera ha nombrado a Elba Rosique nueva directora de Aimcra, asumiendo la dirección ejecutiva de la entidad.

Este nombramiento se enmarca dentro de la reorganización de la asociación, consensuada entre las Organizaciones Agrarias y Azucarera, y que también ha supuesto la designación de Aurelio González del Río, presidente de UPA Castilla y León, como nuevo presidente, de Donaciano Dujo, presidente de Asaja Castilla y León, como vicepresidente, y de Salomé Santos, directora del Área Agrícola de Azucarera, como secretaria. Todos los nombramientos han sido ratificados en la Asamblea General y Junta Directiva que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

Licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Valladolid, Elba Rosique ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Aimcra en dos etapas, desde 2005 hasta 2008 y desde 2009 hasta la actualidad.

A lo largo de este periodo, ha desarrollado una amplia experiencia en transferencia tecnológica y divulgación, realizando labores de recomendación y asesoramiento a los agricultores remolacheros y organizando diversos cursos y jornadas para mejorar el cultivo, entre otras responsabilidades.

"Es un orgullo poder continuar con la labor emprendida por Carlos Peláez como presidente de Aimcra. Espero seguir contribuyendo a dinamizar el campo y a ayudar a los agricultores remolacheros a hacer más eficientes y competitivas sus explotaciones. Considero especialmente importante que nos centremos en los nuevos desafíos del cambio climático, que exigirán nuevas estrategias de adaptación y mitigación de riesgos en el cultivo", declara Elba Rosique.

La Asociación para la Investigación y la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera es un instituto de investigación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en apoyar la mejora y la tecnificación del cultivo de remolacha, trasladando los avances científicos al cultivador a través de la formación, los servicios técnicos y el asesoramiento personalizado.

Cofinanciado por AB Azucarera Iberia y los cultivadores de remolacha, es el único instituto de investigación de la remolacha azucarera existente en España.