Cartel de la segunda edición del Teatro Neolítico en Bernardos. - ERESMA ARQUEOLÓGICO
SEGOVIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un elenco formado por 15 actores y músicos llevará este sábado, 20 de julio, a escena la obra 'El enlace' dentro de la segunda edición del Teatro Neolítico que se celebra en la localidad segoviana de Bernardos.
La obra está ambientada en la prehistoria, hace unos 6.000 años, en la época en que se construyó el dolmen de Santa Inés y el crómlech de Cantos Blancos, dos yacimientos "señeros" en la provincia de Segovia, informa la organización a través de un comunicado.
'El enlace' es una secuela que continúa el argumento esgrimido en la anterior representación celebrada en 2023. En la primera edición, el argumento giraba en torno a la unión de dos clanes para la construcción de un dolmen. En esta ocasión, la trama principal es el enlace entre dos personas de ambos clanes y la celebración de su unión el en crómlech construido por la comunidad neolítica.
El impulso de esta iniciativa parte del Proyecto Eresma Arqueológico y del Ayuntamiento de Bernardos, "como forma de dar a conocer el patrimonio arqueológico del municipio, ya que la obra se representará en las inmediaciones del crómlech de Cantos Blancos", afirman desde la organización.
El evento se iniciará a las 21.30 horas con una visita al yacimiento y un photocall neolítico que precederán a la celebración de la obra a las 22.30 horas en el "marco incomparable" que rodea al enclave de Cantos Blancos.
La organización ha puesto a disposición de los asistentes un parking junto al lugar donde se celebrará la obra, que se verá reforzado por un servicio de taxi gratuito que saldrá desde la plaza mayor de Bernardos a partir de las 20.00 horas.
Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en el Ayuntamiento de Bernardos en horario de 09.00 a 14.00 horas o a través del correo electrónico eresmaarqueologico@gmail.com con un precio de 15 euros para adultos (20 euros el día de la representación) y 5 euros para niños menores de 12 años.
El mismo día se habilitará una taquilla en la plaza del pueblo par adquirir las entradas de última hora. La recaudación de la taquilla irá íntegramente destinada a sufragar las intervenciones arqueológicas que se llevarán a cabo este verano en Bernardos.