Eliminación de 122 escombreras de Burgos tras invertir 2,5 millones

Publicado 30/07/2018 13:25:14CET

   BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones,y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, han firmado este lunes en la localidad burgalesa de Villadiego un convenio de colaboración que permitirá la eliminación de 22 escombreras de la provincia.

   El convenio, también ratificado por el Consorcio de Tratamiento de Residuos, contempla una partida de 2,5 millones de euros, de los que la Junta aportará algo más de 733.000 euros, y está dirigido a la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos.

   Suárez-Quiñones ha aprovechado la ocasión para destacar el "gran esfuerzo" que se ha realizado en la Comunidad hasta el momento en materia de residuos, con casi 260 millones de euros invertidos en el sistema de estas infraestructuras de gestión.

   Las líneas generales comprometidas por el Gobierno autonómico para este convenio son las mismas que para el resto de diputaciones provinciales y pasan por la ejecución de los trabajos necesarios para la restauración de 122 escombreras.