SORIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de Caja Rural de Soria visten este miércoles una camiseta verde como apoyo solidario a la Fundación ONCE con el objetivo de continuar con la labor de inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
La acción se lleva a cabo hoy, coincidiendo con el comienzo de las Olimpiadas Paralímpicas, en todas las cajas rurales de España, 38 en total, "el mayor grupo de banca cooperativa de la nación".
La campaña consiste en la distribución de 70.000 pulseras solidarias que se repartirán en las 2.350 oficinas por un donativo mínimo de 1,50 euros.
Más adelante se realizará un evento a nivel local con los entrenadores paralímpicos, que enfocarán su actividad a organizaciones de charlas, actividades con empresas, grupos sociales e incluso instituciones locales y, para presentar sus valores de vida, que es su objetivo fundamental bajo el lema 'Nada nos detiene'.
La campaña, que se realiza todos los años, se lleva a cabo junto a Seguros RGA, una empresa creada por las cajas rurales que les presta todo el servicio asegurador en las líneas y ramos.
"Esta colaboración busca apoyar todas las acciones solidarias que permitan trabajar para que cada día la sociedad sea un poco mejor, por ello las cajas rurales ponen a disposición de esta idea toda su red comercial, formada por 2.350 oficinas en toda España, con una cuenta para que se entreguen donativos y también habrá una fila cero para las personas que deseen colaborar", destacan las mismas fuentes.