Una empresa belga invertirá 350 millones en un proyecto de producción eólica en Sayago (Zamora)

Participantes en la reunión
DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Publicado 25/09/2018 13:54:33CET

   ZAMORA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La empresa belga Winvisión ha mostrado su interés en la comarca de Sayago, en Zamora, para desarrollar un proyecto de producción eólica en el que invertirá 350 millones de euros.

   La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; el vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón, y el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, han recibido este martes a los representes de la firma, encabezados por su fundador Johan Bosch, que pondrá en marcha este proyecto en los municipios de Bermillo de Sayago, Muga de Sayago y Almeida de Sayago. En el encuentro también han estado presentes sus respectivos alcaldes, Raúl Rodríguez Barbero, María Dora Herrero Duque y Miguel Alejo Vicente.

   La empresa radicada en Bélgica prevé realizar un volumen de inversión de alrededor de 350 millones de euros en este proyecto empresarial que afecta a estas tres localidades sayaguesas que acogerán en sus términos municipales seis instalaciones que producirán 50 megavatios cada una de ellas.

Contador