La empresa Jupiter Bach, "primera víctima del cierre de Vestas"

Instalaciones de Jupiter Bach en Villadangos del Páramo. 19-10-2018
CCOO
Actualizado 19/10/2018 11:50:31 CET

VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Jupiter Bach España SLU, multinacional danesa dedicada a la producción de artículos de fibra de vidrio y también ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), será "la primera víctima del cierre de Vestas", según los sindicatos, ya que ha anunciado la intención de presentar un Expediente Regulación de Empleo (ERE) para su plantilla.

En un comunicado recogido por Europa Press, Comisiones Obreras de Castilla y León ha explicado que el comité de empresa de esta mercantil, con presencia de CCOO y UGT, recibió el pasado martes día 16 de octubre una notificación de la Dirección de la compañía la intención de proceder a la realización de un ajuste de plantilla.

El origen de este problema está en la situación de cierre surgido con la multinacional Vestas, también ubicada en el mismo polígono de Villadangos del Páramo y que anunció su cierre el pasado verano.

Los sindicatos han añadido a ello la pérdida de varios pedidos de algunos clientes, lo que "ha provocado que Jupiter Bach tenga que realizar un reajuste de personal en la proporción necesaria", mediante el expediente de regulación de empleo.