Publicado 28/04/2022 12:14

Las empresas de Salamanca podrán tener asistencia gratuita en actos de mediación por deudas

El concejal Fernando Castaño, el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y el decano del colegio de Abogados de Salamanca, Javier Román, de izquierda a derecha.
El concejal Fernando Castaño, el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y el decano del colegio de Abogados de Salamanca, Javier Román, de izquierda a derecha. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de Salamanca inmersas en deudas podrán contar gratuitamente con asistencia de abogados especializados en mediación para buscar soluciones entre los afectados, tal y como recoge el convenio suscrito por la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Salamanca.

Así lo han anunciado el presidente de la institución cameral, Benjamín Crespo, el decano de los abogados, Javier Román, y el concejal de Turismo y abogado, Fernando Castaño, quien ha explicado que había empresas que no hacían uso de este servicio porque "no podían pagar al abogado" al estar en una situación "complicada" económicamente y que ahora podrán tener "una segunda oportunidad".

Sobre esa "segunda oportunidad" también ha incidido Benjamín Crespo, que ha hecho balance de este acuerdo que facilitará la mediación a posibles interesados sin necesidad de dar paso a un proceso judicial, que no es descartable si el proceso previo no prospera.

Crespo ha indicado que las empresas hacen frente a "una situación muy complicada" por la crisis asociada a la pandemia, que se ha visto "agravada" por "la terrible guerra" y sus consecuencias, lo que les lleva a "acumular deudas".

Por ello, hace un año se puso en marcha este servicio, que se verá incrementado con la oportunidad ahora de hacer uso de ello, a través del convenio, con la asistencia especializada gratuita para las empresas.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Salamanca ha reconocido que se trata de un acuerdo "muy importante" y "muy interesante" para que los posibles usuarios hagan uso de él sin necesidad de llegar a un proceso judicial, y contar para ello con "un servicio de calidad".

Más información