El encadenamiento de un hostelero en Candeleda (Ávila) obedece a "razones políticas", según el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 18:43

ÁVILA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) aseguró hoy que el encadenamiento de un hostelero a una máquina de unas obras que construyen una rotonda que le perjudica obedece a "motivos políticos más que económicos" y que se trata de un militante del Partido Popular, añadiendo que se ha modificado el proyecto porque "mejora la seguridad general y el acceso al restaurante".

En un comunicado recogido por Europa Press, el equipo de Gobierno indicó que su encadenamiento "se debe más a razones políticas que económicas, no entendiendo la actuación de este vecino, pues las obras que se pretenden realizar se sitúan en todo momento en terreno público, además de desconocerse las razones que ahora esgrime este vecino pues en ningún momento se ha dirigido al Ayuntamiento de Candeleda ni al alcalde para informarse sobre el asunto".

Por su parte, el hostelero, Rafael Rosillo, que se encadenó a las 17 horas del jueves, abandonó su protesta al mediodía de hoy tras la visita de un técnico de la Diputación, que le aseguró "paralizar" las obras para sea modificado el proyecto.

Explica el Consistorio que el proyecto, situado en el barrio de El Raso, se redactó "en un primer momento sin contemplar la construcción de una rotonda, porque la obra finalizaría más o menos a la altura del restaurante del militante encadenado".

El modificado de proyecto se ha hecho para eliminar una acera de uno de los lados de la calle, pues ya existe una muy ancha al otro lado, e invertir el ahorro en pavimentar un tramo más de la calle, dando así mayor amplitud a la calzada y mejorar la seguridad y el control del tráfico, para lo que se va a crear una rotonda, prevista en las normas urbanísticas aprobadas en 2002, y conocidas por el hostelero en 2005, cuando abrió el restaurante.

Como la obra está financiada por la Diputación, el Consistorio ha solicitado a la institución provincial que autorice la modificación propuesta, "siempre motivado en el interés general y no el particular de un vecino de esta localidad".

"El militante popular encadenado, olvida mencionar que su restaurante tiene la entrada por otra calle, y con el fin de mejorar el acceso de su clientela al local, ha abierto otra entrada, sin ningún permiso y con total tolerancia de la anterior alcaldesa a pesar de que con esta obra ha ocupado parte del terreno público por donde ahora pretende realizarse la rotonda objeto de la discrepancia", añadió.