El diputado de Cultura, las tres bibliotecarias y los niños premiados en el concurso. - DIP SEGOVIA
SEGOVIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
'El bibliobús peregrino se pone en camino' es el lema de la campaña de lectura desarrollada por los tres bibliobuses de la Diputación de Segovia, que ha llegado a su fin con el concurso de marcapáginas, dedicado esta edición al Camino de Santiago y en el que han participado novecientos escolares.
Las tres bibliotecarias - María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas - junto al vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, José María Bravo, han llevado a cabo el tradicional acto de
entrega de premios del concurso de marcapáginas.
El diputado de Cultura, José María Bravo, ha destacado la
"oportunidad", a través de la lectura, de poner en valor uno de los
recursos turísticos más desconocidos y valiosos de la provincia, y ha aseverado que "ahora", cuando a los escolares se les hablen del Camino de Santiago podrán contar "que pasa por Segovia y que, a veces, sus peregrinos caminan con ruedas y llevan libros como equipaje".
En la categoría de más pequeños han sido premiados Diego Palomo, de
Santa María la Real de Nieva, Beltrán Pozo, de Marugán, y Ainhoa
Hernández Murillo, de Sepúlveda, de 3, 4 y 5 años, respectivamente.
En la categoría de primero y segundo de Primaria han sido ganadores Ares León, de Sanchonuño, y Martina Gutiérrez, de Vallelado. Los vencedores de tercero y cuarto de Primaria han sido Alonso Pérez, de La Lastrilla, y David Marian, de Villacastín.
Los últimos en recoger sus premios han sido Pedro Hernanz, de Bernardos, y Sarah Carrillero, de Villacastín, cuyos diseños dejaban entrever grandes aficionados a la pintura.
Tras la foto de familia de los premiados, el acto se ha cerrado con un cuentacuentos, narrado por Lucía Llorente Barba, quien de niña también fue participante de estas campañas de animación a la lectura, a través de los bibliobuses de la Diputación de Segovia.