Un equipo de 18 personas y seis camiones trabaja en la limpieza de las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve

El Ayuntamiento de Segovia trabaja en la limpieza de las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve
El Ayuntamiento de Segovia trabaja en la limpieza de las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Publicado: sábado, 2 marzo 2024 20:33

   Se han registrado varios incidentes por topetazos y alcances entre vehículos que han tenido como consecuencia una persona herida leve   

   SEGOVIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Segovia trabaja en la limpieza de las vías y aceras afectadas por la nieve mediante un equipo de 18 personas, empleados de la empresa concesionaria, están trabajando por toda la ciudad, donde están desplegados seis camiones y un vehículo ligero.

   El descenso, desde las 18.30 horas, en la intensidad de la nevada que está cayendo sobre Segovia este 2 de marzo ha permitido a los servicios municipales actuar con más celeridad en la limpieza de las vías afectadas por el fenómeno atmosférico.

   A las 19.30 de la tarde permanecían cerradas la calle Cotos, la bajada de Zamarramala y la cuesta de los Hoyos, aunque se trabaja para la limpieza de estas vías y su reapertura segura para el tráfico, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

   Las vías principales de la ciudad se mantienen aptas, aunque hay que circular con la máxima precaución por todas ellas, mientras que las máquinas trabajan también en vías secundarias del casco urbano.

   El servicio de autobuses, que ha sufrido retrasos en algunos servicios a lo largo de la tarde, funciona con normalidad en todas las líneas, a excepción de la línea, 9, puente Hierro-Zamarramala, a la espera de la limpieza total de la carretera de acceso a este último barrio.

INCIDENCIAS POR LA NIEVE

   En cuanto a las incidencias a lo largo de la tarde, se han registrado varios incidentes por topetazos y alcances entre vehículos que han tenido como consecuencia una persona herida, leve según las primeras indagaciones, y daños materiales.

   La posibilidad de que las temperaturas bajen esta noche y madrugada hasta el punto de congelación de la nieve acumulada en las calles obliga a pedir la máxima precaución a conductores y peatones para evitar caídas y accidentes.

   Debido a la situación y ante la acumulación de usuarios por la suspensión de algunos viajes, la estación de autobuses permanecerá abierta.

Leer más acerca de: