BURGOS 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha esclarecido cinco delitos de robo con fuerza en viviendas, ocurridos durante el pasado mes de enero en la Merindad de Montija y con los que se relaciona a un hombre que se encuentra en prisión desde verano.
Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, la investigación, llevada a cabo por la Policía Judicial de Medina de Pomar, ha permitido relacionar al autor con los domicilios en los que se cometió el ilícito.
Así, se ha imputado los cinco delitos de robo cometidos en viviendas unifamiliares a un varón de 32 años, identificado como F.S. La información resultante de las inspecciones oculares en los lugares del robo, "debidamente cotejada y contrastada con la información de las bases de datos, sumado al resultado de los informes emitidos por el Servicio de Criminalística del Cuerpo" han permitido ubicarle en el lugar como autor material.
Según el comunicado, el implicado formaba parte de un grupo organizado, "jerarquizado y de amplia movilidad geográfica", ya fue detenido durante el pasado mes de agosto en el marco de la operación 'Voltaje-Cid', llevada a cabo por en la provincia, en la que además de desarticular la banda se recuperó gran cantidad de material procedente de robos en viviendas, naves, comercios y centros de transformación eléctrica.
En su día se le imputaron los delitos de asociación ilícita y se le relacionó con 76 robos con fuerza cometidos en toda Castilla y León, por lo que finalmente ingresó en prisión.