Publicado 30/07/2020 16:29:37 +02:00CET

El escritor José Ignacio García presenta este viernes su nuevo libro en Portillo (Valladolid)

PORTILLO (VALLADOLID), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escritor José Ignacio García presentará este viernes, 31 de julio, su nuevo libro, 'Algunas historias no sirven para escribir canciones de amor', en el municipio vallisoletano de Portillo.

García, ganador del Premio Miguel Delibes por 'Entre el porvenir y la nada', lidera desde hace años el proyecto cultural 'Contamos la Navidad'.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el acto de presentación, que será presidido por el alcalde de Portillo, Juan Esteban Salamanca, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el patio de armas del castillo de la villa pinariega y, junto al propio autor, participarán los escritores Rodrigo Martín Noriega y Santiago Redondo Vega.

Tras la presentación, el grupo 'Jimenos Band' ofrecerá un concierto para todas las personas que, por medidas de seguridad, ya han completado con sus reservas el aforo que supera el centenar de localidades.

'Algunas historias no sirven para escribir canciones de amor' es el octavo libro de García, que reúne 19 relatos de contenido eminentemente social y humano, protagonizado por "héroes de perfil bajo" que buscan "que la vida les haga justicia, mientras tratan de mantener siempre la cabeza alta a base de una dignidad no siempre fácil de manifestar".

JOSÉ IGNACIO GARCÍA

Nacido en San Sebastián en 1965, José Ignacio García reside a caballo entre Medina del Campo y Pozal de Gallinas, ambos en la provincia de Valladolid,.

En 2009 creó el proyecto cultural 'Contamos la Navidad', con el afán de fomentar el amor a la lectura por Navidad, una aventura que ha superado los 111.000 ejemplares de tirada en sus once ediciones consecutivas, en las que han participado de forma altruista más de 400 escritores, pintores e ilustradores del panorama nacional. Por este proyecto fue galardonado en 2015 con el premio 'La Armonía de las Letras', que reconoce año tras año a personas o entidades que trabajan activamente para promocionar la cultura castellanoleonesa.

Ha conseguido numerosos premios de relato breve nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Miguel Delibes de Narratia, que se adjudicó en el año 2009 con su libro de relatos 'Entre el porvenir y la nada'.

En diciembre de 2019 recibió en la Casa de Zorrilla, de Valladolid, la Mención Rosa Chacel como reconocimiento a su trayectoria literaria, y unos días después, en el Ayuntamiento de la ciudad, el V premio vallisoletano de la Asociación de la Prensa Deportiva por su relato de temática deportiva 'Portero de noche'.

'Algunas historias no sirven para escribir canciones de amor', es su octavo libro --el séptimo de relatos-- y con él pretende rendir homenaje a su cuarto de siglo de trayectoria creativa, reuniendo 15 relatos inéditos y cuatro que han sido reconocidos por jurados o críticos como los más destacados de su bagaje narrativo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano