La escritora vasca Blanca Sarasua gana en Ávila el premio de Poesía San Juan de la Cruz

Actualizado 11/09/2008 19:09:05 CET

ÁVILA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritora vasca Blanca Sarasua (Bilbao, 1939), con "Música de aldaba", se ha proclamado hoy ganadora de la décimo novena edición del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, dotado con 6.000 euros y la edición de la obra en la colección Adonais y convocado por Caja de Ávila.

La decisión fue unánime entre las 215 obras presentadas, porque se trata de una obra "ágil y juvenil, poco estereotipada", dijo el poeta Antonio Colinas como miembro del jurado.

Otro miembro del jurado, Jesús Munárriz, también destacó que es un libro "fresco y juvenil" y señaló que sorprendió a todos que la autora tenga 69 años, a la vez que incidieron en el "espíritu muy vivo" del trabajo poético galardonado.

El premio será entregado a la ganadora con motivo de la festividad de San Juan de la Cruz, el 14 de diciembre, para "honrar a la figura del místico", según el presidente de Caja de Ávila, Agustín González.

El premio, convocado por Caja de Ávila y la Colonia Fontivereña Abulense, recibió numerosas obras procedentes del continente americano.