Actualizado 11/12/2007 12:47 CET

La Escuela de Agrarias de Palencia acoge mañana y el viernes el I Seminario sobre Selvicultura Internacional

PALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitarioa de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladilid (UVA), ubicada en el campus de Palencia, acogerá mañana y el viernes el I Seminario sobre Selvicultura Internacional en el que se dará a conocer, tanto a estudiantes como al público en general, una visión del cultivo de los bosques en diferentes partes del mundo.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes universitarias, durante estos dos días se realizarán exclusivamente conferencias sobre esta ciencia y cuál es su situación en los manglares tropicales y bosques en otros países.

Para ofrecer esa visión internacional de la Selvicultura acudirán al seminario expertos en este campo, entre otros, un miembro de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; un profesor de la Universidad de Colombia; un técnico de la ONG 'Fe y Alegría', de Venezuela, y técnicos colaboradores en programas de doctorado de Bolivia o Etiopía.

Este I Seminario que acoge el Campus de Palencia está organizado por la Unidad Mixta UVA-INIA 'Modelización y Gestión Forestal Sostenible' y el Programa de máster y doctorado en 'Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales'. Felipe Bravo, director de la Escuela Técnica, y otros dos profesores, Cristóbal Ordóñez y Carlos del Peso, coordinarán el evento.