Archivo - Exterior de la escuela de enfermería Doctos Dacia Crespo de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA - Archivo
PALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia y la Universidad de Valladolid (UVA) han llegado a un acuerdo para la firma de un protocolo y la autorización para el inicio del proceso de integración de la Escuela de Enfermería Dacio Crespo, de titularidad provincial, en la institución académica vallisoletana.
De esta manera, se inicia un proceso que, aunque llevaba varias décadas abierto, se retomó hace un año en una reunión mantenida por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, en la que se acordó crear un grupo de trabajo que ha estado analizando las opciones de una posible integración.
El inicio del proceso comenzará informando a los órganos de gobierno de ambas instituciones y se materializará con la firma del protocolo y posterior convenio, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.
El protocolo recoge como condición indispensable que la enseñanza se siga impartiendo en Palencia, lo que garantiza la continuidad docente en la capital.
En cuanto al edificio de la Escuela de Enfermería, cuya reforma presupuestada en 7,2 millones de euros está concluida, su uso será cedido a la UVA mientras se siga impartiendo la enseñanza de Enfermería.
El proceso de integración se hará a lo largo de cuatro años, con el comienzo del curso 2026-2027, que será de transición, ha añadido la Diputación.
La institución provincial ha señalado que la integración de la Escuela de Enfermería Dacio Crespo en la UVA en un momento en el que está en los más altos estándares de calidad supondrá "un importante avance en aspectos en los que en no puede desarrollarse como son la investigación y la capacitación del profesorado".