Las Escuelas Deportivas de León organizan para este fin de semana actividades de patinaje y atletismo

Publicado: jueves, 2 mayo 2024 15:59

LEÓN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León han organizado para este fin de semana actividades relacionadas con la práctica del patinaje y del atletismo.

'Pequeños atletas' es la actividad que desarrollará este viernes, a partir de las 17.30 horas, la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo en las pistas de la Universidad de León en el Campus de Vegazana.

Una competición para los niños y niñas de la categoría benjamín que consistirá en la realización de varias pruebas: 40 metros vallas, lanzamiento de vortex, carrera de 200 metros lisos y carrera de 250 metros lisos y relevos.

Por otro lado, el sábado la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje realizará un taller de mantenimiento de patines en el polideportivo Salvio Barrioluengo entre las 11.00 y las 13.15 horas.

Una actividad destinada a que los alumnos de esta Escuela tomen conciencia del cuidado de su material.

Los participantes también podrán conocer las partes que forman un patín, tipos de materiales con los que están hechos, tipos de ruedas, rodamientos o guías.

Además, aprenderán a reparar algunas partes de sus patines, así como a cambiar las ruedas para darles una mayor vida útil. La inscripción se realizará telefónicamente en el teléfono: 98700436.