Una escultura de grandes dimensiones recuerda "la capacidad de amar y de dar a los demás" de voluntarios de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (c), junto a asociaciones de voluntariado de la ciudad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (c), junto a asociaciones de voluntariado de la ciudad - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 12:45

SALAMANCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva rotonda de la avenida Federico Anaya de Salamanca, en la confluencia con el Paseo de los Olivos, luce desde este miércoles una escultura de grandes dimensiones, en la que se pueden ver cuatro corazones de hierro que recuerdan "la capacidad de amar y de dar a los demás" de los voluntarios que ofrecen su tiempo y su saber en distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.

Así lo ha destacado la artista y autora de la obra, Coral Corona, quien ha acompañado al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en la presentación de la talla en el centro de la rotonda, que llevará también el nombre de Glorieta del Voluntariado.

Esta confluencia, que permitirá una mejor fluidez del tráfico, se asfaltará en los próximos días y está a la espera de los "últimos retoques" para que terminen las obras, ha apuntado el regidor municipal, también acompañado por los concejales Fernando Carabias, Almudena Parres y María José Fresnadillo, y representantes de asociaciones de la ciudad.

Entre los presentes, han estado integrantes de colectivos y entidades como AECC, Cruz Roja, Fundación Aviva, Cáritas, Proyecto Hombre, Ymca, Asdem, Hermandad de Donantes de Sangre o Protección Civil.

García Carbayo ha mostrado su satisfacción por este "reconocimiento" a los voluntarios de Salamanca, una ciudad en la que, según los datos municipales, hay unas 4.800 personas que "de forma activa" realizan tareas de voluntariado, y el número sube hasta 20.000 si se contabilizan los que las han desempeñado "en algún momento".

Tras agradecer esa "solidaridad" y "reconocer el trabajo" que desempeñan, ha pasado la palabra a la artista Coral Corona para explicar los pormenores de la nueva obra, de la que ha dicho que se denomina 'Recordari' y que aplaude la virtud de "una tierra profundamente solidaria" y que, con ella, pretende "generar emociones y educar en el amor".