Esmeralda Saiz, premio Cátedra de Conocimiento de Innovación Caja Rural de Soria al mejor trabajo fin de grado

Foto de grupo de los premiados en Conocimiento e Innovación. 5-11-18
CAJA RURAL SORIA
Publicado 05/11/2018 17:19:59CET

SORIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estudiante Esmeralda Saiz Cantero, de la Facultad de Fisioterapia de la capital soriana, ha recibido el premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria por su trabajo de fin de grado.

El trabajo, 'Estudio descriptivo y comparativo de la capacidad funcional y dinámica de la pelvis y miembro inferior durante la marcha entre pacientes con dolor lumbar y sujetos sanos' ha sido galardonado con 1.000 euros.

El accésit Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural al segundo clasificado al mejor trabajo fin de grado del Campus de Soria ha sido para 'Cuento Luna de Plata: Recurso Didáctico para trabajar la Educación en Valores', elaborado por Ángela Martínez Medina, de la Facultad de Educación.

El jurado de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, ha felicitado a todos los participantes que han obtenido ayudas de la Cátedra y han animado a toda la comunidad universitaria a participar en las convocatorias vigentes y en las próximas.

El presidente de la entidad financiera, Carlos Martínez, ha señalado que la Cátedra ha "cumplido" su labor en este primer año de existencia.

Blanca García, directora de la Cátedra, ha explicado que este organismo ha permitido a casi toda la totalidad del Campus beneficiarse de las actividades organizadas en el primer año, aunque espera que en la segunda edición se potencie aún más, ya que están llegando sugerencias por parte de los alumnos.

En cuanto al ganador, ha reconocido que ha sido "ha sido muy difícil elegirlo", a pesar de que se había simplificado la labor final eligiendo un solo trabajo por facultad.

Blanca García ha apuntado que todos los trabajos participantes "han sido matrícula de honor" y ha subrayado que había seis trabajos "excelentes" de las mismas áreas de conocimiento con las que cuenta el Campus de Soria.