LEÓN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estación de servicio de la calle Cruz Roja de la capital leonesa cuenta desde este viernes con un surtidor de 'Autogas' y que se suma a los que la compañía posee en Castilla y León en Valladolid, Salamanca y Benavente y a los que en breve se sumará otro en Burgos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa petrolera, el acto ha estado presidido por el director general de energía de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero; el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio leonés, José Antonio Díez; el director de Gespevesa, Santiago Pérez y el delegado territorial de GLP (autogas) de Repsol en la Comunidad, Guillermo Méndez Gago.
Asimismo, se ha contado con la presencia de los concesionarios de León, asociación de taxistas, autoescuelas y principales gremios del sector relacionados con el mundo del automóvil a nivel local.
El 'AutoGas' (GLP para automoción) es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Es una mezcla de butano y propano que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural.
Actualmente, varios fabricantes de vehículos comercializan modelos a 'AutoGas' en España, aunque también se puede utilizar en vehículos de gasolina que ya estén en circulación mediante una sencilla transformación en talleres homologados.