LEÓN 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado este jueves los nuevos portales web de las estaciones invernales San Isidro y Leitariegos, así como la página genérica bajo la marca 'Nieve León', con dominios propios y accesibles para teléfonos móviles.
Según ha explicado Carrasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, hasta el momento el acceso a la información de las dependencias invernales "se realizaba a través de la página de la Diputación", motivo por el cual se consideró "necesario" disponer de páginas "adecuadas" con un dominio propio para favorecer su difusión a través de la red, ser más directas, permitir el acceso a un mayor volumen de información y unificar la imagen en torno a la marca Nieve León.
De esta manera, bajo el dominio www.nieveleon.com se puede acceder a los portales de San Isidro y de Leitariegos, que cuentan también con sus dominios propios, www.nieveleonsanisidro.com y www.nieveleonleitaiegos.com.
Dentro de cada uno de ellos se puede ver información de contacto y atención al ciudadano, el calendario de la estación, cómo llegar a través de mapas y cálculo de rutas e itinerarios, el estado de la estación, eventos y noticias, el tiempo o la localización de la estación.
Asimismo, incluyen información sobre 'forfaits', el abono anual o el alquiler; la relación de servicios como cafeterías, restaurante, aparcamiento, establecimientos o guardería; la Escuela de Esquí y Centro Lúdico Infantil; información general de las pistas y los remontes; resumen del estado, pistas y remontes; normas; acceso a las webcam, y a la galería de fotografías.
Por otra parte, estos portales ofrecen a los visitantes potenciales los "atractivos" que tiene la provincia leonesa y que se encuentran ubicados cerca de las estaciones, junto con la gastronomía típica, donde y qué comer y rutas de senderismo.