Actualizado 04/07/2015 01:13 CET

Estudiantes de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de CyL podrán realizar prácticas en 16 museos nacionales

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de cuarto curso de Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación, Restauración y Bienes Culturales de las cinco especialidades existentes en Castilla y León podrán realizar prácticas el próximo curso escolar 2014-2015 en 16 museos de titularidad estatal.

Su estancia, que oscilará entre dos y cuatro meses, es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

El acuerdo propiciará que los alumnos de Castilla y León puedan realizar las prácticas externas que se correspondan con los créditos ECTS establecidos por cada uno de los estudiantes, que oscilarán entre tres y 24 o, lo que es lo mismo, la duración de sus prácticas será de entre dos y cuatro meses.

Con carácter general, el horario de las prácticas será de 9.30 a 14.30 horas de lunes a viernes, han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

Para ello, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación elaborará una programación general de actividades formativas en colaboración con las Escuelas de Arte y Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.

Asimismo, dicha Dirección General nombrará a un tutor que coordinará las actividades formativas del alumno, garantizará su orientación y estará en contacto directo con el tutor del centro educativo. Otro de sus cometidos será facilitarle al estudiante el acceso a la documentación y a las colecciones del museo que le sean necesarias para la realización de las actividades programadas, al tiempo que valorará su estancia y emitirá un certificado de sus prácticas.

Por su parte, la Consejería de Educación elaborará una programación general de actividades de carácter anual, en la que especificará el número de estudiantes interesados en realizar las prácticas formativas y nombrará a un profesor-tutor de prácticas del centro educativo que colaborará con el tutor del museo correspondiente.

Además, como en todas las prácticas externas de los estudiantes, la Administración educativa autonómica dispone de una póliza de seguros que cubrirá cualquier eventualidad de accidente y responsabilidad civil que pudiera producirse durante este periodo de prácticas de los alumnos.

En lo que respecta al estudiante, deberá de realizar una memoria de las actividades que ha desarrollado durante su estancia en prácticas, que tendrá que recibir el visto bueno del tutor del museo y centro educativo correspondiente. Dicha memoria será un requisito imprescindible para que el alumno reciba el certificado de prácticas.

Este convenio, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015, podrá prorrogarse por periodos anuales.

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