La exposición sobre el legado judío de Ávila se retrasa porque aún se está negociando con la Junta y la Red de Juderías

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:37

ÁVILA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El retraso de la exposición sobre el legado judío que el Ayuntamiento de Ávila pretendía inaugurar en julio y que se ha aplazado hasta 2008 se debe, según explicó hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, a una "demora organizativa", dado que se está negociando todavía con la Junta de Castilla y León y la Red de Juderías.

"Si va a haber un nuevo Gobierno regional, si la Junta va a contribuir con una aportación económica, y si tenemos un verano por medio, no parece prudente acometer un proyecto de estas características", manifestó Hernández Herrero en rueda de prensa, tras las críticas por el retraso, a un mes de su apertura, de la muestra.

Aseguró, además, que "nadie ha dicho que no se vaya a celebrar" y que "no se trata de un anuncio electoral", puesto que fue anunciada en el mes de noviembre como el producto estrella de 2007 en Intur.

"El Gobierno municipal no puede hacer chapuzas, tenemos el listón muy alto y vamos a hacer una buena exposición", indicó Hernández Herrero, quien insistió en que "es un retraso coyuntural y nada más".

En este sentido, dijo que "no se puede comenzar una exposición por el mero hecho de cumplir un anuncio".

Hernández Herrero hizo referencia también a la constitución del Ayuntamiento de Ávila y, a pesar de que sólo seis de los 16 concejales del PP son nuevos, manifestó que "estamos en plena mudanza, todavía abriendo las cajas, aunque seamos el mismo partido político, porque los responsables públicos también necesitamos un periodo de adaptación y tiempo para dimensionar los proyectos".