La exposición 'Mons Dei', que ha recibido más de 100.000 visitantes, amplía su fecha de apertura hasta el 9 de diciembre

Presentación exposición Mons Dei
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 17:33:56CET

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Las Edades del Hombre retrasará hasta el domingo 9 de diciembre la clausura de 'Mons Dei', la exposición inaugurada el pasado 10 de mayo en Aguilar de Campoo por Su Majestad la Reina doña Sofía, con el fin de dotar a la vigésimo tercera edición de un número similar de semanas de apertura que a las ediciones anteriores.

Superadas las circunstancias técnicas y gracias a las facilidades otorgadas por los prestadores de las obras expuestas, se ha podido tomar esta decisión.

La fundación agradece también la generosidad de la parroquia de Aguilar a la hora de ceder la iglesia de Santa Cecilia y la colegiata de San Miguel durante más tiempo de lo inicialmente.

La ampliación también afecta a 'Ecclesia Dei', que de igual manera prolongará la visita a las iglesias incluidas en las rutas 1 y 7 por el románico de la Montaña Palentina hasta el 9 de diciembre.

En consecuencia a esta decisión, la Fundación Las Edades del Hombre abre también la posibilidad de reservar las visitas guiadas en ese plazo a través de los canales oficiales de 'Mons Dei': el teléfono 979 040 089 y el correo electrónico expo@lasedades.es.

El pasado 31 de agosto, la exposición recibía al visitante número 100.000, la cántabra Marisa Mantecón ostentaba esta distinción simbólica y fue recibida por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.