La exposición 'Mujeres del Mundo' de la Diputación de Palencia recorrerá desde junio cinco municipios de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:18

PALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha programa la exposición 'Mujeres del Mundo' en cinco localidades de la provincia, concretamente en Osorno, San Román de la Cuba, Castromocho, Castrillo de Onielo y Cervera de Pisuerga, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.

Esta muestra, que se enmarca dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, recogerá una serie de fotografías en la que se hará referencia a la labor realizada por las mujeres en distintos países del mundo y está previsto que se inaugure en la primera semana del mes de junio en Osorno.

El autor de la muestra es José Luis Barrios, licenciado en Ciencias de la Imagen y Periodismo, quien explicó que lo que se pretende con estas fotografías es fomentar la tolerancia y la comprensión entre los ciudadanos y realzar el papel que la mujer tiene en los distintos países del mundo.

La exposición se completará con una conferencia y un una charla coloquio en la que se abordarán diferentes cuestiones referentes a las situaciones que viven las mujeres en las sociedades actuales.

La exposición permanecerá una semana en cada uno de los municipios y se ha contado con los centros de acción social para exponer la muestra en los lugares y fechas más adecuados.

Tras Osorno, la muestra podrá verse en San Román de la Cuba a partir del 12 de junio; en Castromocho, la primera semana de agosto; en Castrillo de Onielo, desde el 14 de agosto y en Cervera de Pisuerga, desde el 20 de noviembre.

Contenido patrocinado