Exposición sobre dibujos de Zacarías González en Salamanca - EUROPA PRESS
SALAMANCA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Salamanca ha acogido durante el último año numerosas acciones y exposiciones con el artista Zacarías González como protagonista, pues en 2023 se ha celebrado el aniversario de su nacimiento, y ya en el presente ejercicio se ha sumado una nueva muestra con los inicios del creador como punto de encuentro y su influencia futura también como profesor de dibujo en las aulas de la antigua Escuela de Magisterio.
Esta nueva propuesta, con el título de 'Los dibujos, los secretos de los pintores', ha abierto sus puertas, hasta el 4 de mayo, en la sala de exposiciones Patio de Escuelas, con Jesús Ángel Jiménez García y Francisco Caro Domínguez como comisarios.
En ella, el visitante se adentrará sobre todo en los contactos con el arte a través del dibujo, sin faltar otras propuestas, además de documentación, fotografías y otros reclamos que contextualizan la época y la vida de Zacarías González.
La muestra ha sido inaugurada por la vicerrectora de la Universidad de Salamanca María José Conde y los comisarios de la muestra Jesús Ángel Jiménez García y Francisco Caro Domínguez, junto al director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio, y familiares de Zacarías González, entre otros invitados.
"No se busca una exposición retrospectiva de toda su obra, ese no es el objetivo de la exhibición. Hemos puesto nuestra mirada en los primeros años de su vida, desde su nacimiento en 1923 hasta 1953. Las personas que se acerquen tendrán la oportunidad de conocer las habilidades del artista en la técnica del dibujo como herramienta fundamental en la creación artística.
No solamente se podrán comprender esas fases del dibujo, ya que se tendrá la oportunidad de conocer los materiales usados: soportes variados sobre los que están realizados e instrumentos utilizados", ha apuntado Jesús Ángel Jiménez durante la inauguración.
Para Francisco Caro, también comisario de la exposición en la sala del Patio de Escuelas de Salamanca, el objetivo de esta propuesta es "transmitir emociones y conexiones profundas con las personas".
"La obra de Zacarías González a través de su creatividad y talento no sólo nos regala momentos de belleza e inspiración sino tiene la capacidad de transportarnos a otros mundos y despertar nuestras emociones", ha subrayado.