La exsenadora Elena Diego muestra su satisfacción por la sentencia y señala que "pone de manifiesto toda la verdad"

Elena Diego en Salamanca en un acto público
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 18:30

SALAMANCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exsenadora Elena Diego ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo le ha absuelto del delito de prevaricación administrativa del que había sido acusada por la contratación irregular de dos monitoras en 2008, cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña (Salamanca).

Según el comunicado de la exparlamentaria de la Cámara Alta remitido a Europa Press, en relación a este caso en el que se había visto afectada junto a la también entonces concejal Cándida Egido, la decisión judicial "pone de manifiesto toda la verdad que durante estos años nos ha sido negada por quienes nos han querido dañar por intereses espurios, tanto políticos como personales".

En el documento, Elena Diego ha remarcado su satisfacción porque "la verdad ha salido a la luz aunque ha tardado" y ha expresado su gratitud a "todos los que han confiado en nuestra inocencia y lo han demostrado en estos largos años".

"El coste de todo este proceso ha sido muy duro y costoso para nuestra vida y nuestras familias. No obstante hemos confiado siempre en la justicia y, hoy, es el mejor ejemplo de ello", ha continuado.

Además, ha puesto de relieve que durante estos años, desde el comienzo del caso, las dos acusadas han "sufrido" un proceso judicial y, también, "una imputación pública y social cuya repercusión ha sido muy dolorosa".

"Consideramos que se ha dudado de nuestra honestidad y esta sentencia restituye nuestro honor y buen quehacer", ha añadido en el comunicado redactado tras conocer la sentencia del Supremo.

Leer más acerca de: