Fallece a los 75 años el empresario burgalés José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:52

BURGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El empresario burgalés José Igancio Nicolás-Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa, dedicado al diseño y fabricación de fresadoras, ha fallecido este jueves a los 75 años, según ha confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Además, José Ignacio Nicolás-Correa era consejero delegado de la sociedad Sancor Capital, S.L. y fue investido Honoris Causa por la Universidad de Burgos (UBU) el pasado mes de abril.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha escrito en su cuenta personal de 'x' un mensaje para transmitir a su familia "el carió y agradecimiento de la ciudad" al tiempo que ha reconocido que su impulso permitió que Nicolás Correa SA "sea la única empresa burgalesa q cotiza en bolsa, con soluciones de fresado para distintos sectores".

Igualmente, el Ayuntamiento de la capital burgalesa ha publicado en 'X' un mensaje en el que se lamenta "profundamente" el fallecimiento de "uno de los más destacados empresarios burgaleses"

"Su trabajo, constancia y entrega han permitido acrecentar una de las principales multinacionales de máquina de herramienta", concluye el mensaje del Consistorio.

Contador

Leer más acerca de: