LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Un varón de unos 43 años falleció la pasada madrugada después de desplomarse cuando caminaban por la Gran Vía de San Marcos, pese a los intentos de reanimación practicados por los agentes de la Policía Local de León.
Según informa el Consistorio, los agentes fue requeridos a las 02.00 horas en la citada vía donde se encontraba un varón que yacía en el suelo sin responder a ningún tipo de estímulo.
Una vez en el lugar, a la altura del número 6 de la citada vía, comprobaron que el hombre, de unos 43 años, se encontraba sin constantes vitales tumbado en la vía.
A continuación, los agentes comenzaron a realizar maniobras de RCP, según las indicaciones del desfibrilador Desa del vehículo policial, hasta la llegada de los sanitarios del Centro de Emergencias 1-1-2.
A su llegada, los facultativos certificaron la muerte del varón, activándose así el pertinente protocolo judicial, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.
Fue una persona que acompañaba al fallecido la que pidió auxilio a los agentes de la Policía Local dado que, según indicó, no consiguió establecer contacto telefónico con el Centro de Emergencias 1-1-2.
Según su relato, ambos caminaban por la calle cuando cayó desplomado al suelo sin responder a sus maniobras.