Fallecido un varón tras ser arrollado su tractor por un tren en Gomecello (Salamanca)

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 11:01

El tramo que une la localidad con la capital de provincia estuvo cuatro horas cerrado, lo que afectó a otros tres convoyes

GOMECELLO (SALAMANCA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha perdido la vida este domingo después de que el tractor que manejaba fuera embestido por un tren de pasajeros en un paso a nivel sin barreras situado en el término municipal de Gomecello (Salamanca), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 19.45 horas, cuando el tractor, que circulaba por el primer paso que atraviesa la calle Generalísimo, ha sido embestido por el convoy ferroviario que cubría la ruta Irún-Salamanca, en el kilómetro 65,700 de la línea férrea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón de 73 años que, según los datos aportados por la Benemérita respondía a las iniciales D.F.D.R.

La locomotora arrastraba tres vagones de pasajeros ocupados por 77 viajeros, según datos de la Guardia Civil de Salamanca, y tanto ellos como el personal de Renfe, incluido el conductor del convoy han resultado ilesos.

Como ha informado la empresa ferroviaria, los pasajeros fueron trasladados en vehículos de protección civil hasta el Ayuntamiento de Gomecello, debido a que la zona donde se produjo el siniestro tenía difícil acceso por carretera. Desde la localidad, un autobús fletado por Renfe les llevó hasta su lugar de destino, que era la capital salmantina.

El servicio en el tramo que une Gomecello con Salamanca quedó finalmente restablecido a las 23.39 horas, por lo que en ese tiempo se vieron afectados tres trenes de media distancia más. En dos de ellos que hacían el trayecto entre la ciudad salmantina y Valladolid en ambas direcciones, los pasajeros realizaron en autobuses el recorrido entre el lugar del siniestro y Salamanca.

Un tercer convoy que seguía el recorrido Zaragoza-Salamanca fue desviado por Medina del Campo y llegó hasta la ciudad por la vía que la une con Ávila y Madrid. En total, se vieron afectados en torno a 250 viajeros de Renfe.