Fallos en el sistema electrónico impiden a afiliados de Ciudadanos votar

Sede de Ciudadanos en la calle Alcalá de Madrid
Sede de Ciudadanos en la calle Alcalá de Madrid - RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 22 febrero 2020 13:05

El partido amplía el plazo de votación para que acabe el domingo a las 7.00 horas, en vez del sábado a las 21.00

MADRID/VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La votación telemática en Ciudadanos para elegir a los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo ha comenzado con problemas, ya que varios afiliados se quejan de que aún no han podido votar por fallos en el sistema. Para garantizar que todos puedan participar, la Comisión de Garantías del partido ha ampliado el plazo de votación.

Desde la medianoche del viernes al sábado, los militantes con derecho a voto debían poder ejecerlo a través de internet en un proceso gestionado por Scytl, la empresa contratada al efecto por Cs.

Sin embargo, numerosos afiliados han publicado mensajes en Twitter donde denuncian que incluso este sábado por la mañana seguían sin poder elegir a los compromisarios.

En varios casos, el sistema informaba de un error después de que el afiliado se hubiese identificado con su DNI y su número de teléfono móvil y hubiese solicitado recibir un SMS con su código de votación.

"Ahora mismo hay demasiadas solicitudes, "su sesión de voto ha expirado" o "el servidor ha sufrido una situación inesperada que ha hecho que no pueda culminar la petición", son algunos de los mensajes que aparecían en la web.

También se ha pronunciado la principal figura del sector crítico, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha ironizado en Twitter sobre los problemas en las votaciones.

"Primarias de Ciudadanos en Córcega", ha escrito junto a una viñeta donde un corso propone hacer unas elecciones "para saber quién será el jefe", y otro pregunta: "¿Alguien tiene una urna llena?".

Además, ha colgado un vídeo, a través de la plataforma 'Cs eres tú' en que ha recordado sus quejas "reiteradas" por el "riesgo" que supone este sistema de votación y considera "inadmisible" que en once horas no se pueda votar lo que, en su opinión, pone "en riesgo" la imagen del partido y ha pedido explicaciones "inmediatas" a la Gestora o que se convoque "una nueva votación" con "todas las garantías".

Leer más acerca de: