Nicanor Sen pide mayor "concienciación" puesto que la víctima y el agresor "se encontraban juntos a pesar de la orden de alejamiento"
VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La familia de la mujer de 33 años fallecida este jueves tras haber sido agredida por su expareja en la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar ha iniciado un expediente de repatriación del cadáver y "su hijo de cuatro años se encuentra con los familiares". El presunto agresor habría "violado" las órdenes de alejamiento y de comunicación.
La joven no pudo superar las heridas sufridas tras el ataque su expareja que se encuentra en prisión tras el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda -en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar-.
Preguntado por la efectividad de las órdenes de alejamiento y de comunicación que existían entre la víctima y su agresor, que fueron "violadas", el delegado del Gobierno ha señalado que hay que tener en cuenta que los niveles de protección se estipulan y que por parte de las personas que denuncian y de su círculo tiene que haber una "concienciación".
"Nosotros tampoco podemos evitar, en muchos casos, que se produzcan estas situaciones, teniendo en cuenta, en este caso, que las personas involucradas se encontraban juntas a pesar de estar vigente una orden de alejamiento", ha reflexionado el representante gubernamental.
Así lo ha explicado el representante gubernamental en la región en declaraciones a los medios tras participar en el minuto de silencio celebrado este viernes ante la Delegación del Gobierno, en las que ha asegurado que el fallecimiento de esta mujer pone de relieve la "realidad insoportable" que se vive en la actualidad con la "lacra" de la violencia contra las mujeres.
Este acto, que ha reunido a más de 50 personas, ha estado encabezado por Sen, quien ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales; la titular de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, entre otros representantes políticos.