Fecosva reivindica el comercio de proximidad en la "fiesta" que supone la 'Shopping Night de Valladolid'

Acto de inauguración  'Shopping Night de Valladolid' este viernes 27 de mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 20:56

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha reivindicado este viernes la importancia del comercio de proximidad como medio para evitar la "deslocalización", ya que sin este sector no se podría imaginar una ciudad.

Labarga, en el marco de la inauguración de la 'Shopping Night de Valladolid', que ha calificado de un "día de fiesta", ha expuesto la importancia de esta forma de comercio para los más de 10.000 profesionales "que viven de esta actividad y que tienen a sus hijos en esta ciudad y provincia de Valladolid" y ha subrayado que "no podría imaginar una ciudad sin comercio, una ciudad fantasma".

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha destacado el "esfuerzo y trabajo colectivo" del comercio vallisoletano por organizar este tipo de iniciativas, aún en tiempos de una "crisis" que aún permanece pero cuya salida "está cada vez más cerca".

Asimismo, ha incidido en la "colaboración como clave fundamental" en el ámbito institucional y público-privado por los representantes en el pasado del Ayuntamiento y actualmente de la mano de la actual Mesa del Comercio y ha abogado por un "modelo de ciudad" lejos del americano, que precisa de coches y desplazamientos hacia las grandes superficies que "no es el modelo europeo, español ni de Valladolid".

Además, la edil ha asegurado que "Valladolid bulle, está viva y tiene ganas de disfrutar, de ser ella misma con estas ocasiones", para después proceder a cortar la cinta amarilla con el que ha quedado inaugurada esta edición 2016 de la 'Shopping Night de Valladolid', en el que ha estado presente su antecesora Mercedes Cantalapiedra, entre otros representantes 'populares'.

Con este acto se da paso a una iniciativa que se ha realizado desde hace seis años y que incluirá mas de 32 eventos entre este viernes y sábado y en la que participan más de 200 establecimientos del comercio de proximidad que han engalanado con el color amarillo de identifica esta actividad con sus alfombras que aproximan y reivindican esta forma de comercio.

En este acto, Noelia Aparicio, una visitante del la localidad toledana de El Toboso que realizaba una visita turística en Valladolid ha sido la afortunada ganadora que ha recibido el talón por valor de 200 euros para canjear en los comercios asociados a esta propuesta gracias a un sorteo realizado entre quienes vestían una prenda amarilla, en este caso una chaqueta.