La Federación de Enseñanza de CCOO alarmada por que Casado mantiene "inoperativo" el Consejo Escolar de CyL

Publicado 04/12/2019 11:48:18CET

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha expresado su "alarma ante la dejación de funciones" en que está incurriendo el Consejo Escolar de Castilla y León, que lleva sin reunirse, ni en plenario ni a través de su Comisión Permanente o de sus comisiones específicas, desde el pasado día 25 de junio.

Según el calendario de reuniones aprobado, la Comisión Permanente debería haberse reunido en ocho ocasiones durante el primer trimestre del curso y las comisiones específicas deberían haber celebrado 12 reuniones, denuncia CCOO a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, sostiene este sindicato que el pleno del Consejo Escolar de Castilla y León debería mantener una reunión antes de fin de año. El Consejo Escolar de Castilla y León es el órgano de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza en niveles no universitarios, y de consulta y asesoramiento en materias de índole educativa.

Por ello, ve "con enorme preocupación" que la Consejería de Educación haya promulgado, durante el periodo de inactividad del Consejo Escolar de Castilla y León, cinco decretos sobre currículos de enseñanzas, 35 órdenes sobre concursos de traslados del personal funcionario docente, certamen de lectura, plan de actuación de la inspección educativa para los cursos 2019/2020 y 2020/2021, plan de actuación de las áreas de programas educativos para el curso 2019/2020, certificación de la competencia digital de los centros educativos, convocatoria de proyectos para el programa aula- empresa, convocatoria de premios de investigación e innovación...etc.

"Todos ellos deberían haber sido dictaminados por el Consejo Escolar de Castilla y León, de modo que todo ese conjunto de normas hubiese recogido el sentir del conjunto de la comunidad educativa y no solo el de la Consejería de Educación", concluye CCOO.

Contador

Para leer más