SALAMANCA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La reunión anual del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que se ha celebrado durante los últimos días en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha acordado una serie de medidas para conseguir "un mundo más humano y más justo".
Así lo ha señalado el rector de la UPSA, Marceliano Arranz, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación, Anthony J. Cernera, el secretario general de la FIUC, Guy-Reál Thivierge, y el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, en la presentación de las conclusiones del encuentro.
Un total de 24 rectores de diferentes instituciones académicas procedentes de América, África, Asia y Europa han acudido a las reuniones de trabajo organizadas en este encuentro que se celebra una vez al año.
Además de los análisis sobre posibles actuaciones que mejoren la sociedad actual, han debatido y propuesto iniciativas que mejoren sus propuestas académicas y la consumación de nuevos profesionales.
El secretario general de la FIUC ha reseñado que las universidades también tienen que estar "al servicio de la humanidad" y que por eso la Federación cuenta con "un ejército de investigadores" que dedican sus esfuerzos a asuntos como las problemáticas de las migraciones y otros problemas sociales.
Finalmente, Marceliano Arranz ha valorado también la capacidad que tienen este tipo de encuentros para promover "tomas de contacto" entre las distintas universidades. Gracias a ellos se pueden firmar convenios como los que ha iniciado la UPSA con instituciones de Japón y América Latina para intercambios de profesores y alumnos.