La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas celebra su 40 aniversario con una gala festiva

Publicado 16/10/2018 18:22:16CET

SORIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebra este viernes, 19 de octubre, a partir de las 19.00 horas, su 40 aniversario con una Gala festiva en la que rendirá homenaje a los empresarios de la provincia.

FOES compartirá su celebración con los fundadores de la Federación y con los empresarios que la hicieron posible, así como con los actuales, que se han encargado de que la asociación continúe vigente cuatro años después.

Con todos ellos celebrará el asociacionismo empresarial en un acto en el Palacio de la Audiencia de la capital en el que se repasarán estos años de la mano de Marina Ribel Hernando, periodista soriana que trabaja actualmente como reportera de Política y Economía en 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco.

Marina Ribel se apoyará en el trabajo audiovisual de la productora Amor y Risas y en las actuaciones del mítico grupo musical 'La Década Prodigiosa' para repasar con todos los invitados estos 40 años de la Federación.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y candidato a la presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, clausurará la Gala, que tiene como objetivo reconocer el trabajo y el compromiso del asociacionismo del empresariado soriano.

Desde su constitución en 1978 bajo la presidencia de Federico de Nárdiz y Bernaldo de Quirós, otros cuatro presidentes se han sucedido en la Federación: José Luis Lérida García (1984-1987), Antonio Madurga Zamora (1988-1992), Sebastián Ruiz Mateo (1992-2002) y el actual, Santiago Aparicio, que asumió el cargo en 2002 y fue reelegido nuevamente el pasado diciembre de 2017.

La Federación, que nació con nueve asociaciones sectoriales, está integrada hoy por 44, que representan a los distintos sectores productivos de la provincia de Soria.

El programa de actos organizados para conmemorar el 40º Aniversario de FOES cuenta con Caja Rural de Soria como principal colaborador; como patrocinadores con Aleia Roses y Grupo Herce; y con otros colaboradores como Adams Formación, Adasa Grupo, Ágreda Automóvil, Ángel de la Orden Masova, Federación de Empresarios de Comercio de Soria, Funerarias del Moncayo, Grupo Losán, Grupo Marpe, Insoca, La Hoguera, Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, Maderas Rupérez, Mateogrupo, Moreno Sáez Embutidos, Residencias Latorre, Santiago Regalos y Solarig.