Feijóo,"orgulloso" de las políticas sociales de las CCAA del PP

Actualizado: jueves, 4 abril 2024 13:32

   VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "orgulloso" de las políticas sociales de los presidentes autonómicos 'populares' que reflejan el compromiso de la formación política con las personas con autismo y sus familias.

   No obstante, el líder nacional 'popular' ha reconocido que quedan "muchas cosas por hacer" en relación con el apoyo a las personas que padecen este trastorno, por lo que los poders públicos deben centrarse en trabajar por mejorar la atención primaria para la pronta detección, así como fomentar las políticas educativas en la formación de profesores, de terapeutas y en la inserción laboral de las personas con autismo.

   En estos términos se ha expresado Feijóo durante su intervención tras la visita que ha realizado al Centro de Educación 'El Corro' de Valladolid con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un acto en el que también ha estado presente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como otros dirigentes locales.

   Allí, Feijóo ha señalado que la atención temprana, la atención docente y la inserción social de las personas con autismo son las "tres claves a lo que se tienen que dedicar los servicios públicos relacionados con el autismo".

   La atención temprana para detectar de la forma "más correcta y en el menor tiempo posible" a las personas que nacen con este trastorno; la atención educativa porque hay que formar a los profesores para que tegan contenidos concretos y apostar por una educación no sólo obligatoria sino también postobligatoria de estas personas.

   "Y por supuesto también la inserción laboral porque el objetivo de las familias con un hijo con autismo, su obsesión, es que tengan un trabajo para que puedan valerse por sí mismos en el futuro", ha resaltado el dirigente 'popular', para indicar que esta atención está funcionando en unas comunidades "mejor que en otras".

   Razón por la que ha asegurado que para él supone un "orgullo" ser presidente del Partido Popular, porque conoce "bien" las políticas sociales de los presidentes autonómicos 'populares' y son una "prioridad permanente y lo van a seguir siendo".

CONCILIACIÓN FAMILIAR

   Todo esto, ha añadido Feijóo, sin olvidar la conciliación familiar porque los padres con un hijo con este trastorno necesitan también poder conciliar la atención a sus hijos con la vida familiar y laboral del conjunto de la familia.

   Por último, el presidente del PP ha asegurado que los 'populares' van a seguir haciendo "lo que se debe hacer", que es "escuchar, dialogar, reflexionar y actuar" con las personas que conocen el trastorno y con las asociaciones del ámbito, que son "claves" para tratar con "mayor eficacia y eficiencia a estos 450.000 ciudadanos, a estos 450.000 hijos del millón y medio de familias afectadas".

Contador

Leer más acerca de: