Álvarez y Galera en la visita a la ferua de atracciones. - AYTO BURGOS
BURGOS 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La feria de atracciones con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos se desarrollará entre los días 27 de junio al 6 de julio en la calle Laredo, en el Polígono de Villalonquéjar, y contará con 29 atracciones y 38 casetas.
Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al representante de la Asociación de Feriantes de San Pedro y San Pablo, David Galera, quien ha reconocido su descontento con la ubicación actual de la feria de atracciones.
Al respecto, Carolina Álvarez ha recordado que la ubicación actual "no es responsabilidad de este equipo de Gobierno" ya que "fue una decisión del Partido Socialista" y una vez se ha trasladado de su entorno "es muy complicado" volver a esa ubicación "por la problemática vecinal".
Como ha reconocido Galera, los feriantes han podido perder hasta "la mitad" de sus ganancias respecto a cuando las atracciones se ubicaban en el centro de la ciudad, y ha aseverado que la actual ubicación es "muy poco atractiva" para ella y para los ciudadanos por lo "alejado y con problemas de aparcamiento".
Carolina Álvarez ha indicado que el horario al público será entre las 17.00 horas y las 00.00 horas los días 30 de junio y los días 1,2, 3 y 6 de julio, mientras con que los 27, 28 y 29 de junio y 4 y 5 de julio va a estar abierta hasta las 2:00 horas.
Como ha precisado Álvarez en la visita que ha realizado a las instalaciones de la feria, habrá dos partes, una dedicada a los niños y otra a los mayores, además de que el recinto contará "con dos paradas de autobús urbano", una al principio y otra al final para las dos líneas de "gratuitas".
Se trata de la línea 84, una lanzadera desde plaza de España hacia las barracas con una frecuencia de 20 minutos y el primer viaje será a las 17:20 horas, además de que la línea 83, la otra lanzadera, saldrá desde la calle Vitoria 255 con una frecuencia de 30 minutos. También afectará a esta zona las líneas circulares, la línea 22 C, pero esta no tendrá el carácter de gratuito.
Asimismo, Carolina Álvarez que ha reconocido el "malestar" manifestado por los feriantes, ha aseverado que la intención del equipo de Gobierno es que la feria de atracciones se traslade al nuevo recinto ferial que está previsto que se construya en los próximos años en las cercanías de donde se celebra ahora.
"Ahora mismo tratamos de que se vayan dando pasos más rápidos en cuanto al futuro recinto ferial, que pese a lo que ellos opinan, que no lo ven mucho futuro, estamos convencidos de que va a funcionar muy bien como está funcionando en otras localidades del entorno", ha aseverado la concejala de Festejos.