Feria Dulcería vuelve a Valladolid con la participación de 21 empresas para promover el "buen hacer" de la provincia

Catorce confiterías de Valladolid participan desde este jueves en el III Concurso Dulcería para elegir al mejor dulce

El diputado de Empleo, Roberto Migallón, y el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero en la presentación de la Feria de Dulcería 2025
El diputado de Empleo, Roberto Migallón, y el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero en la presentación de la Feria de Dulcería 2025 - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 11:42

   VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Feria Dulcería 2025 regresa este fin de semana al Espacio La Granja de Valladolid con la participación de 21 empresas, entre ellas 14 confiterías que competirán esta tarde por el premio al Mejor Dulce de la provincia, y diferentes actividades conmo un taller infantil y brunches musicales.

   El certamen, que cumple su tercera edición, está organizado por la Diputación de Valladolid a través de la marca 'Alimentos de Valladolid' y tiene como objetivo promover la competitividad y "el buen hacer" de los profesionales de la pastelería en la provincia, así como promocionar los productos y la marca agroalimentaria.

   Así lo puesto de manifiesto el diputado de Empleo, Roberto Migallón, durante la presentación de esta feria en un acto celebrado en el Espacio La Granja.

   El concurso Dulcería, en colaboración con la Asociación de Confiteros de Valladolid y el patrocinio de ACOR, se celebrará esta tarde a partir de las 18.00 horas en el Edificio Q-BO con una cata a ciegas entre los 14 establecimientos participantes, uno más que en la edición anterior.

    El jurado estará conpuesto por el Mejor Maestro Pastelero Artesano de España 2024, Alexis García, la ganadora del I Concurso Dulcería 2023 y chef de Confitería El Bombón, Inés Hernández, el chef del restaurante Trasto de Valladolid y ganador del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Teo Rodríguez, la directora del área de empresas del Centro Tecnológico de los Cereales, Ana Rosa García, y periodista y directora de contenidos de 'Las cosas del comer', Loles Silva.

   El dulce ganador, que se dará a conocer a las 20.00 horas, recibirá un premio de 600 euros patrocinado por la empresa ACOR. Asimismo, será comercializado en exclusiva por el establecimiento vencedor y se convertirá en el dulce oficial de los eventos institucionales de la provincia, con presencia en ferias, catering y actos promocionales de la Diputación durante todo el año.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

   Durante los tres días de feria, los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra de productos vinculados al sector de la confitería y la repostería, con degustaciones y venta directa. En la edición anterior se registraron más de 7.000 visitas y desde la organización confían en superar esta cifra.

   Como novedad, la feria contará este año con dos brunches musicales en el Espacio Q-BO, uno el sábado y otro el domingo, y un taller infantil gratuito el viernes por la tarde sobre el consumo responsable del azúcar.

   El presupuesto total de la feria y el concurso asciende a unos 12.000 euros, lo que incluye el montaje del recinto, los gastos del jurado y la dotación del premio.

   "Es un certamen que crece cada año y que pone en valor el talento y la innovación del sector pastelero de la provincia", ha deestacado el presidente de la Asociación de Confiteros, Rafael Mesonero Martín, durante la presentación del evento.

Contenido patrocinado